18 de marzo. 9.20 AM. Disipada la niebla matutina, la humedad -que mata- ocupó el mismo aire que un puñado de estudiantes y gremialistas de SADOP, quienes se manifestaban en contra de la remoción de la docente Diana Lacal, cargo que perdió por decisión de las autoridades de UCES.
La consigna “UCES no uses a tus profesores”, escupida una y otra vez por un par de bafles montados en una camioneta blanca, se apoyaba sobre un playlist a “puro rock nacional”. Casualmente, eran las mismas canciones que se escucharon en el acto organizado por el PRO, el día en que Mauricio Macri ganó la Ciudad de Buenos Aires.
Volantes, pecheras partidarias y hasta patrulleros, se hicieron presentes en las cuatro esquinas de Uruguay y Paraguay: la misma parafernalia que le da color a cualquier manifestación, nada más que esta, a diferencia de otras, tuvo difusión casi exclusivamente por Facebook. Desde ese frívolo cyberespacio, se hizo la convocatoria a esta marcha, que en contraposición a la realizada ayer por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales -en apoyo a sus docentes-, no cortó ninguna calle ni alzó pancarta alguna.
Ezequiel Ruiz
jueves, 18 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otros textos de Ezequiel Ruiz:
ResponderEliminarhttp://ezequielruiz.blogspot.com/